El rápido desarrollo y crecientes necesidades humanas en el mundo, han llevado a la población a un extenuante ritmo de vida para mantener los estándares que se buscan. Es por ello que varias ciencias han desarrollado investigaciones y grandes avances en diferentes campos, por ejemplo, la tecnología que ha sido un pilar fundamental para el sustento del mundo actual.

 

En este caso la robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren el uso de inteligencia. 


En la actualidad abarca una amplia gama de dispositivos con muy diversos trazos físicos y funcionales asociados a su particular estructura mecánica, a sus características operativas y al campo de aplicación para el cual han sido diseñados.

 

Es importante destacar que todos estos aspectos están íntimamente relacionados, de tal forma que la configuración y el comportamiento de un robot condicionan su adecuación para un campo determinado de aplicaciones y viceversa, a pesar de la versatilidad inherente al propio concepto de robot.


Nuestro colegio ha querido estar al tanto de estas nuevas tecnologías llevándolas a la disposición poniéndolas al servicio del aprendizaje de nuestros estudiantes.

 

El Taller de Robótica está pensado para estudiantes de séptimo básico a tercero medio, los cuales se reúnen los días martes y jueves a partir de las 16:00 a 18:00 hrs. en la biblioteca de nuestro colegio.

 

 

robotica

ULTIMAS NOTICIAS

Previous Next
  • 1
  • 2
Premiación a los estudiantes destacados de nuestro colegio El pasado martes 14 de agosto a eso de las 18:30 hrs. los estudiantes destacados de nuestro...
Conociendo la historia de Valdivia a través de imágenes (a cargo de la UACh.)   Esta actividad se realizó el día martes 14 de agosto en la biblioteca de nuestro...
Actividades Relevantes Algunas actividades relevantes realizadas por diferentes cursos:   El día lunes 18 de...
WIÑOY TXIPANTU (Año Nuevo Mapunche) El pasado miércoles 20 de junio se llevó a cabo la actividad Wiñoy Txipantu (Año Nuevo Mapunche),...
Alcalde de Valdivia Omar Sabat conversa con nuestros jóvenes: El pasado viernes 15 de junio el señor alcalde de Valdivia, Don Omar Sabat, visitó nuestro...
Inicio del Taller de Robótica   El rápido desarrollo y crecientes necesidades humanas en el mundo, han llevado a la...

Búscanos en Facebook

Como llegar