Estimado(a) alumno(a): Sé responsable y quédate en casa.

Estimado(a) alumno(a): ingresa a tu curso y descarga las actividades propuestas para cada día de la semana. Sé responsable y quédate en casa.

 

Estimados Apoderados y Alumnos de Cuarto Medio Colegio Los Conquistadores

 

Valdivia, 06 de abril de 2020.

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, en el contexto de la actual crisis sanitaria, nos dirigimos a Ustedes para informar sobre el Convenio entre el Colegio y el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

 

Al igual que años anteriores, antes que se agudizara la crisis sanitaria, se suscribió el convenio con el Preuniversitario para el presente año. Sin embargo, por la repentina suspensión de clases, no se alcanzó a comunicar y formalizar la inscripción de los alumnos y alumnas de 4° medio, para el presente año.

 

Si bien, debido a la situación que estamos viviendo, existe mucha incertidumbre sobre la regularidad del año escolar y sobre la fecha de aplicación de la PSU. Es importante que este proceso se inicie, pues los más afectados en el ámbito escolar, son precisamente los estudiantes que cursan cuarto medio. En circunstancias normales su año escolar es más reducido, más aún suponemos que lo será en el contexto actual.

 

Es por esta razón que queremos compartir con ustedes la información que el Preuniversitario nos ha proporcionado, pues es necesario formalizar la matrícula de los alumnos para que puedan comenzar con las clases a partir de la próxima semana. Estas se realizarán en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, dos veces por semana, con un total de cuatro horas por asignatura. La información es la siguiente:

 

 

Convenio

  • Cursos: Lenguaje+Matematica
  • Mínimo de alumnos: 20
  • Valor cursos en sede $1.669.000 por alumno
  • Valor Convenio con el Colegio: $6.377.999.-
  • Valor a pagar por apoderado: $333.800 al año.

 

  • Cheque: Hasta 10 cuotas sin interés, se debe cancelar el 10% al momento de matricular, una vez normalizada la situación se formalizará la entrega de documentos.
  • Pagaré: Hasta 10 cuotas sin interés, se debe cancelar el 10% al momento de matricular y no se pagan gastos administrativos una vez normalizada la situación se formalizará la firma de pagaré.
  • Tarjeta de Crédito: hasta 10 cuotas a través de Webpay.
  • Tarjeta de Débito: Hasta en 2 cuotas, debido al cupo autorizado por el banco, es decir se puede transferir en 2 días.
  • Matrícula: No se paga

 

 

PLAN DE ACCIÓN PPV


+ El inicio de clases presenciales está programado para el 13 de abril.

+ Ante cualquier inconveniente para dar inicio a las clases presenciales, realizaremos clases remotas en vivo vía streaming, estas clases se programan en los mismos horarios de las clases presenciales y el alumno se puede conectar desde cualquier equipo con internet, es decir, PC, Tablet, celular, etc.

+ Se les habilitará a los alumnos nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje, el cual contiene: una   Plataforma de preparación integral, que incluye contenidos teóricos, ejercitación permanente y evaluaciones, cobertura curricular completa, lo que significa que el estudiante podrá acceder a todos los contenidos necesarios. Cuenta con apoyo de profesores expertos que estarán disponibles para todas las consultas de los estudiantes y acceso ilimitado desde cualquier dispositivo, disponible 24x7 para consultar y ver videos cuantas veces sea necesaria.

Una vez los alumnos retornen a sus clases en el establecimiento, nosotros retomaremos las clases presenciales. El Entorno Virtual de Aprendizaje queda habilitado todo el año, como apoyo,  para todos los alumnos matriculados en el PDV.

Contamos con todos los recursos humanos y técnicos para enfrentar esta emergencia, los alumnos recibirán un material actualizado con los nuevos requerimientos de esta Prueba de Transición y sus clases las tendrán de manera presencial, cuando las autoridades de educación así lo determinen o vía streaming cuando no se pueda realizar la clase presencial.

 

Cualquier duda o consulta llamar a:

Elena Carolina Santana Viveros

Asesor de Alianzas PDV

(9) 34564262 (2)3363295

Carampangue 463, Valdivia

www.preupdv.cl

 

Funcionarios del Preuniversitario se contactarán directamente con Ustedes, para asesorarlos en el proceso de matrícula. Una vez realizado este proceso podrán incorporarse como alumnos y participar en el inicio de clases a partir de la próxima semana.

 

Esperando la recepción de la información y que al recibir la presente se encuentren bien junto a sus familiares, se despide cordialmente

 

preu

 

 

Dirección Colegio Los Conquistadores

ULTIMAS NOTICIAS

Previous Next
  • 1
  • 2
¿CÓMO FORTALECER LAS DEFENSAS? ¿CÓMO FORTALECER LAS DEFENSAS? APODERADOS (AS)   Las defensas son todo un sistema de...
Mes del Libro y la Lectura 2020 Calendario de Actividades - Mes del Libro y la Lectura 2020     Acepta el...
Convenio entre el Colegio y el Preuniversitario Pedro de Valdivia.   Estimados Apoderados y Alumnos de Cuarto Medio Colegio Los...
Desde mi ventana   Un Arcoíris para recordar…   Con una actividad simbólica y emotiva, las Educadoras...
¿Cómo se reinventan las clases ante la contingencia? El escenario de muchos profesores del país    Desde el 16 de marzo del presente año y...
“El día internacional de la mujer”   El pasado lunes 9 de marzo se conmemoró “El día internacional de la mujer”, durante la...

Búscanos en Facebook

Como llegar