El Colegio Los Conquistadores informa a los Padres, Madres y Apoderados sobre Proceso de Admisión y Matrícula para nuevos alumnos y alumnas para el año escolar 2019.

Este año se desarrollarán dos procesos de admisión escolar para el ingreso a nuestro establecimiento.

 

1.- Se implementa el Sistema de Admisión Escolar para todos los Colegios Municipales y particulares subvencionados de nuestra Región de Los Ríos. Este proceso se realiza por internet, a través del sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl. La postulación se realizará entre el 06 y el 28 de septiembre. Sólo deben postular las familias que quieren cambiar a sus hijos de establecimiento, o que van a ingresar por primera vez al sistema escolar. Los resultados se publicarán el 19 de noviembre.

Este año se postula a través de este sistema a los Niveles de Pre kínder, Kínder, 1° Básico, 7° Básico y 1° Medio.Los alumnos que están matriculados en nuestro Colegio no deben postular, a menos que pretendan cambiarse de establecimiento.

En este proceso de postulación no tiene participación directa el Colegio; es totalmente externo a través de la Plataforma Online.

Las vacantes disponibles para el próximo año escolar en estos niveles, son las siguientes:

Pre Kínder    kínder       1° Básico       7° Básico     1° Medio

      [60]        [11 a 14]      [28 a 31]          [1 a 8]          [0 a 3]

 

 

2.- El Proceso de postulación interno, para nuevos alumnos que postularán a nuestro Colegio, se extenderá entre  el  03 y el 28 de septiembre del presente año.

 

La inscripción deberá realizarla el Apoderado o Tutor, adulto responsable del postulante, en la secretaría del establecimiento. Los horarios de atención serán de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas y el día viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada de los nuevos postulantes, hasta completar los cupos disponibles, dentro del plazo establecido. Una vez cubiertas las vacantes, se implementara una lista de espera con todos aquellos postulantes que exceden los cupos disponibles, las cuales se constituirán también por estricto orden de llegada.

Al momento de postular debe presentar Certificado de Nacimiento y Certificado de Alumno Regular. La publicación de los resultados de las postulaciones, tanto de los estudiantes aceptados como los que quedarán en lista de espera, se realizará en el hall de ingreso al Colegio y en la página Web institucional (www.losconquistadoresvaldivia.cl)

 

 

Las vacantes disponibles para el año escolar 2019 son las siguientes:

2º Básico   3º Básico   4º Básico   5º Básico   6º Básico   8º Básico   2º Medio   3º Medio   4º Medio 

       [5]                 [0]            [0]                [7]             [0]             [10]             [2]             [1]                [5]

 

La matrícula para los nuevos alumnos se realizará el jueves 11 de octubre de 16:30 a 18:30 horas. Excepcionalmente, habrá un segundo proceso de matrícula el día jueves 18 de octubre de 16:30 a 18:30 horas.

 

El proceso de postulación y matrícula está exento de cualquier tipo de pago. Al momento de la matrícula se deben adjuntar y adherir a los siguientes Documentos:

Certificado de Nacimiento para Matrícula

Certificado de Alumno(a) Regular para acreditar la Escolaridad del Alumno.

El Certificado de Estudio Original debe ser presentado al término del año Escolar.

Adherir al Proyecto Educativo del Colegio Los Conquistadores y su Normativa Interna, la cual se encuentra digitalizado en extenso en la página Web Institucional (www.losconquistadoresvaldivia.cl).

 

 

Agradeciendo la preferencia y confianza de vuestras familias, para participar en el proceso de Postulación y Matrícula año 2019.

 Se despide cordialmente

Dirección Colegio Los Conquistadores