Estimado(a) alumno(a): Sé responsable y quédate en casa.

Estimado(a) alumno(a): ingresa a tu curso y descarga las actividades propuestas para cada día de la semana. Sé responsable y quédate en casa.

planaccion

 

Valdivia, 16 de marzo de 2020.

                Estimado(a) Apoderado(a):

 

                                    Junto con saludar muy cordialmente y en el contexto de la actual crisis sanitaria que enfrentamos como país provocada por el Coronavirus, informamos a toda la comunidad escolar del Colegio Los Conquistadores, lo que a continuación se indica:

 

1. La suspensión de clases decretada por el gobierno para todos los establecimientos educacionales del país, es por catorce días (14), entre el lunes 16 y el domingo 29 de marzo.

 

2. Producto de lo anterior, nuestro establecimiento ha definido un Plan de Contingencia para proporcionar actividades de aprendizaje para que todos nuestros estudiantes, desde Pre kínder a Cuarto Medio, puedan realizar durante este periodo de aislamiento domiciliario.

 

3. Recordamos que el sentido de la suspensión de clases es, prevenir el posible contagio del Coronavirus al restringir la concentración de personas. Por tal motivo, se sugiere que nuestros estudiantes permanezcan en casa evitando salir, a menos que sea estrictamente necesario.

 

4. En la página Web institucional encontrará material y actividades para cada curso y asignatura. Se solicita a los padres y apoderados cautelar que sus hijos e hijas lo revisen y desarrollen las actividades propuestas.

 

5.  En caso de consultas dirigirse a cada profesor(a) de asignatura, a través de los respectivos correos institucionales. El horario de consulta es de 09:00 a 16:00 horas.

 

6. Para verificar el logro de los aprendizajes adquiridos por los y las estudiantes de nuestro establecimiento, durante este periodo de estudio dirigido en el hogar, se realizarán actividades de evaluación, una vez que se reinicien las clases normalmente.

 

7. Además, el Ministerio de Educación dispondrá de un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma Aprendo en Linea con recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma está disponible desde hoy para todos los estudiantes del país y contempla:

 

a. Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.

b.  Textos escolares digitales de todas las asignaturas.

c. Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles. Aquí se podrá encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros.

 

8. Cualquier consulta y/o información solicitada, deberá hacerse a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Esperando que como comunidad escolar podamos permanecer informados, protegidos y sin contagios, se despide cordialmente

 

logo

Dirección Colegio Los Conquistadores