El presente documento busca establecer y comunicar el marco filosófico, teórico y de actuación que regula las interacciones de nuestra Comunidad Educativa.
El objetivo fundamental que nos lleva a la construcción del actual instrumento es ayudar a la convivencia y que esta sea un real aporte para todos los integrantes de nuestra comunidad, destacando su impacto en el proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que establece normas y principios que sustentan la Convivencia y favorecen los ambientes bien tratantes; entendiendo de esta forma, la importancia del reconocimiento del otro, la empatía, la comunicación efectiva, la resolución no violenta de conflictos y el adecuado ejercicio de la jerarquía.
Debemos destacar que de manera trasversal se ven reflejados los tres pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo, el cual propone, en primer lugar, que toda la comunidad aprende, segundo, la importancia de un colegio ordenado, tercero, ser un colegio Acogedor, lo cual se ve evidenciado en la búsqueda diaria de los aspectos antes mencionado, teniendo como resultado que los integrantes de la comunidad educativa se sienten partícipes del Proyecto Institucional, al sentir que en su desarrollo se incluye el plano afectivo.
Cabe señalar que el presente Reglamento Interno es dinámico, perfectible y modificable por el conjunto de la Comunidad Educativa, teniendo como fin último el potenciar el bienestar y desarrollo de quienes la conforman, especialmente de niños y niñas.
Reglamento Interno de Educación Parvularia (Link)