Para el establecimiento es de suma importancia lograr que todo los alumnos logren adquirir conocimientos es por ello que ha implementado dos métodos de gran eficacia en el área de matemática y comunicación.

Método " Matte" de Lenguaje y la ComunicaciónIMG 0004

Teniendo como objetivo transversal el desarrollo del lenguaje y la comunicación, el colegio, a partir del año 2012 adquirió los materiales y la metodología necesaria para la aplicación del Método de Lenguaje "Matte", luego de observar los resultados de aprendizaje obtenidos en este aspecto, por exitosos colegios de nuestro país. Su aplicación comenzó en los primeros años el año lectivo 2012, haciéndose extensivo en la actualidad, hasta el cuarto año de enseñanza básica. Los resultados que se están observando, son auspiciosos. Durante el mes de enero recién pasado, un equipo de cuatro profesoras concurrió a Santiago a perfeccionarse en el Método, para poder asegurar su adecuada aplicación.

IMG 0010 Método de Matemática "Pensar sin Límites".

Auspiciosos resultados se observan en la aplicación del Método de Matemática "Pensar sin Límites", más conocido como Método Singapur. Este método comenzó a aplicarse en el colegio el año lectivo 2011, en los primeros años, con cobertura creciente que alcanza hoy hasta el cuarto año. La atención pedagógica es de responsabilidad de un selecto equipo de docentes que ha logrado interiorizarse de muy buena forma de la metodología interactiva propia del Método, lo que ha redundado en óptimos resultados de aprendizaje en los alumnos

Competencias Semestrales en Lenguaje y matemática

Como una forma de incentivar el buen uso del lenguaje y de habilidades para la resolución de situaciones problemática, semestralmente se efectúan competencias con participación de todo los cursos del colegio, competencias organizadas por los departamentos de lenguaje y matemática.

Concurso de ortografíaIMG 7277

El establecimiento, con el fin de fomentar el interés de estudiantes por el conocimiento y dominio de la ortografía, la tildación para una correcta escritura y producción de textos y principalmente el refuerzo de la socialización con un espíritu solidario y participativo, es que ha organizado un concurso interno de ortografía “Escribiendo voy aprendiendo” en la que participan los alumnos de 2° a 8° Básico previamente seleccionados por categoría de acuerdo al nivel (40 alumnos).
Este certamen consiste en el dictado de oraciones realizadas por los docentes del departamento de los diferentes niveles. El jurado revisa y asigna puntaje a cada participante.
Los ganadores de cada serie y categoría son premiados.

IMG 7452Olimpiadas de Matemáticas

El departamento de matemática del colegio Los Conquistadores ha tomado como iniciativa realizar olimpiadas matemáticas con el fin de incentivar al alumno a mejorar su rendimiento académico, como así también hacer uso de la tecnología existentes en cada una de las aulas.
Durante el primer semestre se realizó, el primer semestre se realizó la primera olimpiada de matemáticas denominadas “conquistando conocimiento” cuyo objetivo era el desarrollo de situaciones problemáticas en los distintos niveles. En ella hubo una participación de 60 alumnos, entre 1° y 8° Básico, se contó también con la presencia de apoderados, docentes y directivos del establecimiento.

En la segunda olimpiada participaron 50 alumnos entre 2° y 8° años y se utilizaron pizarras interactivas digitales, con el uso de las tablas multiplicativas. Esta activida se llevo a cabo el jueves 22 de noviembre.

Área CientíficaIMG 0061

Los alumnos y alumnas del colegio los conquistadores, realizan a diario, diferentes actividades para potenciar esta área como asistir a foros, charlas, museos y conferencias científicas a prestigiosas instituciones, como la Universidad Austral de Chile y Explora Conycit, donde a menudo interactúan con destacados docentes y alumnos universitarios, lo que les da un importante bagaje cultural y un espíritu de respeto y cuidado del medio ambiente. Tambien son importantes las actividades, en el ámbito científico y tecnológico, el cual pretende despertar en los niños y niñas el quehacer tecnológico.

Centro de práctica docente

El establecimiento permanente mente recibe solicitudes para realizar prácticas profesionales de las diversas Universidades e Instituto Profesional de nuestra ciudad. Los alumnos en practica docente encuentran aquí un espacio que reúne toda las condiciones humanas, técnicas y de infraestructura para obtener una buena experiencia pedagógica. (Universidad Austral, San Sebastián,  Santo Tomas, Inacap).