“Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) pretende ser un instrumento de gestión eficiente que contiene  la propuesta curricular que se ofrece  a la comunidad e incluye  las orientaciones  necesarias para  dirigir y orientar en forma coherente, ordenada y dinámica los procesos pedagógicos, institucionales y administrativos. La gestación y desarrollo del Proyecto compromete la participación efectiva de todos los estamentos y la definición de roles, perfiles y responsabilidades para cada uno ellos”.

¿QUIENES  SOMOS?

El Colegio Los Conquistadores pertenece a la Sociedad Educacional Guacamayo Alto S.A., empresa familiar inspirada fundamentalmente en una vocación de servicio público, sin fines de lucro. Todos sus integrantes son profesores que cumplen o han cumplido funciones docentes y directivas en diferentes establecimientos de Enseñanza Básica y Media de nuestra zona, acumulando una valiosa experiencia en los ámbitos de la docencia y la administración educacional. Estas experiencias y las convicciones personales de cada uno de ellos, puestas al servicio irrestricto del Proyecto Educativo que sustenta al Colegio Los Conquistadores, deben asegurar  el crecimiento sostenido del establecimiento, generando una trayectoria de prestigio y eficiencia profesional  y consecuencialmente, el éxito de todos los estudiantes que pasen por sus aulas.

RESEÑA :

El Colegio Los conquistadores nace a la vida pública el año 2007, como un establecimiento particular subvencionado de financiamiento compartido, que imparte educación en Enseñanza Pre Básica y  Básica.

Geográficamente se ubica en la Región de los Ríos, comuna de Valdivia en el sector urbano denominado Camino a Guacamayo Nº 895 ( Las Mulatas ), siendo éste un sector poblacional de no más de 200 habitantes. No obstante, las proyecciones de crecimiento urbanístico a corto plazo son realmente extraordinarias, de hecho, dentro de los planes habitacionales del Gobierno se han proyectado para este sector  la construcción de 7 mil viviendas para distintos estratos sociales,  proyecto que ya se inició el año 2007. Esto hace que las perspectivas de crecimiento del Colegio Los Conquistadores vayan a la par con el crecimiento de la población.

VISIÓN    (Nuestro sueño)

El Colegio los Conquistadores de Valdivia, fiel a su lema: “Conquistando Futuro”,  será uno de los establecimientos educacionales, subvencionados por el Estado, más importantes y prestigiosos de la Región de los Ríos. Una vez completado el Nivel de Enseñanza Básica, irá conformando, gradualmente la Enseñanza Media científico humanista y eventualmente, de acuerdo a diagnósticos específicos, un área técnico profesional. Lo anterior debería responder a las expectativas de desarrollo de la comunidad y al potencial campo laboral futuro de la región.

Los profesionales del Colegio estarán  altamente calificados y podrán desempeñar sus funciones cumpliendo con sus objetivos personales y comprometiendo todas sus capacidades para el logro de los objetivos y metas de la organización.

Los alumnos que egresen de sus aulas, estarán dotados de características personales que les aseguren el éxito en las actividades que emprendan. Serán personas reflexivas, con proyecciones futuristas, capaces de enfrentar y resolver los problemas que la sociedad globalizada y las contingencias propias de la interacción humana, les demanden; competitivos, pero dotados de valores y principios humanistas y cristianos propios de nuestra nacionalidad,  que les hagan merecedores de respeto y consideración de la sociedad.

NUESTRA MISIÓN:

El Colegio Los Conquistadores de Valdivia es una Institución educativa, sin fines de lucro que ha asumido la misión de colaborar, sin discriminaciones de ninguna naturaleza, en la formación integral de una población escolar de niños y jóvenes pertenecientes a familias de mediana condición socio económica, provenientes, mayoritariamente, de los sectores circundantes. No obstante, en los últimos años se ha detectado una demanda de matrícula de familias pertenecientes a diversos sectores de nuestra ciudad. El establecimiento se acoge integralmente a la normativa vigente del Ministerio de Educación  desarrollando el currículum en el contexto de una  “cultura de calidad” en todos los aspectos de su gestión, propósito que obliga a todos sus estamentos a asumir sus roles con responsabilidad para hacer posible el logro de los objetivos y metas institucionales.

Concepto de CALIDAD.

Nuestro establecimiento se encuentra empeñado en la instalación de un  proceso que se caracterice por la incorporación intencionada de la CALIDAD en todo su accionar. En este contexto se ha definido un  perfil de alumno cuyos rasgos responden a este principio y comprometen un accionar pertinente de todos los estamentos existentes.

Para estos efectos, hemos contextualizado la calidad de la siguiente manera:

La educación de calidad que queremos promueve:

• La construcción de conocimientos significativos desde el punto de vista psicológico y social.
  • Actitudes positivas al cambio y la innovación y desarrollo progresivo de las habilidades y  potencialidades individuales.
  • Desarrollo de procesos de pensamiento y estrategias cognitivas que  faciliten en  nuestros alumnos la posibilidad de  de  “aprender a aprender”.
  • La aplicación del conocimiento para operar sobre la realidad.
  • La posibilidad de la duda y la discusión y la instalación del diálogo como estrategia eficiente de resolución de conflictos.