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Estimado(a) alumno(a): ingresa a tu curso y descarga las actividades propuestas para cada día de la semana. Sé responsable y quédate en casa.

 

¿QUIENES  SOMOS?

El Colegio Los Conquistadores pertenece a la Corporación Educacional Los Conquistadores, corporación familiar inspirada fundamentalmente en una vocación de servicio público, sin fines de lucro. Todos sus integrantes son profesores que cumplen o han cumplido funciones docentes y directivas en diferentes establecimientos de Enseñanza Básica y Media de nuestra zona, acumulando una valiosa experiencia en los ámbitos de la docencia y la administración educacional. Estas experiencias y las convicciones personales de cada uno de ellos, puestas al servicio irrestricto del Proyecto Educativo que sustenta al Colegio Los Conquistadores, deben asegurar  el crecimiento sostenido del establecimiento, generando una trayectoria de prestigio y eficiencia profesional  y consecuencialmente, el éxito de todos los estudiantes que pasen por sus aulas. 

 

HISTORIA:

El Colegio Los conquistadores nace a la vida pública el año 2007, como un establecimiento particular subvencionado de financiamiento compartido, que imparte educación en Enseñanza Pre Básica y  Básica.

Geográficamente se ubica en la Región de los Ríos, comuna de Valdivia en el sector urbano denominado Camino a Guacamayo Nº895 (Las Mulatas), siendo éste un sector poblacional de no más de 200 habitantes. No obstante, las proyecciones de crecimiento urbanístico a corto plazo eran realmente extraordinarias, de hecho, dentro de los planes habitacionales del Gobierno se proyectaron para este sector  la construcción de 7 mil viviendas para distintos estratos sociales,  proyecto que ya se inició el año 2007. Esto hizo que las perspectivas de crecimiento del Colegio Los Conquistadores vayan a la par con el crecimiento de la población.

 

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) pretende ser un instrumento de gestión eficiente que contiene  la propuesta curricular que se ofrece  a la comunidad e incluye  las orientaciones  necesarias para  dirigir y orientar en forma coherente, ordenada y dinámica los procesos pedagógicos, institucionales y administrativos. La gestación y desarrollo del Proyecto compromete la participación efectiva de todos los estamentos y la definición de roles, perfiles y responsabilidades para cada uno ellos”.

 

VISIÓN

El Colegio los Conquistadores de Valdivia, fiel a su lema: “Conquistando Futuro”, será uno de los establecimientos educacionales, subvencionados por el Estado, más importantes y prestigiosos de la Región de los Ríos.

Todos los integrantes de la Comunidad Escolar, adherirán integralmente al Proyecto Educativo del Colegio Los Conquistadores, especialmente en su concepción de colegio inclusivo y afectivo. con un marcado sentido de pertenencia y con un desempeño de excelencia, en el cumplimiento de sus roles y funciones.

Todos los alumnos y alumnas que egresen de sus aulas como producto de su formación académica y emocional, ingresaran, transitaran y finalizarán la Educación Terciaria en forma exitosa y se convertirán en personas y ciudadanos ejemplares, en relación a sí mismos, su familia y la sociedad.

 

MISIÓN

El Colegio Los Conquistadores de Valdivia es una Institución educativa inclusiva y afectiva que pretende la formación integral que todos sus estudiantes, a través del logro de aprendizajes significativos y de calidad, con una sólida formación valórica y emocional.

El establecimiento se acoge integralmente a la normativa vigente del Ministerio de Educación desarrollando el currículum en el contexto de una “cultura de calidad” en todos los aspectos de su gestión, propósito que obliga a todos sus estamentos a asumir sus roles con responsabilidad y con altas expectativas de excelencia para hacer posible el logro de los objetivos y metas institucionales.

 

 

SELLOS EDUCATIVOS

Los tres pilares fundamentales que otorgan identidad al Proyecto Educativo del establecimiento son:

 

1.- Todos(as) los y las estudiantes aprenden: Tenemos la convicción de que, si se crean las condiciones adecuadas para ello, considerando la diversidad y necesidades educativas, todos los alumnos y las alumnas serán capaces de lograr los aprendizajes esperados para su nivel y características personales.

 

  • Valores comprometidos: Inclusión, responsabilidad, perseverancia.
  • Competencias: Autonomía, reflexivos, creativos con capacidad de defender sus juicios y opiniones y respetar las de otros.

 

2.- Un Colegio Ordenado: Los aspectos curriculares y actitudinales, técnicos y administrativos operan de acuerdo a lo planificado y responden cabalmente a las normas establecidas por el sistema. Existiendo un clima escolar de respeto y sana convivencia escolar.

 

  • Valores comprometidos: Respeto, valoración por el entorno, Justicia.
  • Competencias: capacidad de escuchar, valorarse a sí mismo y a los demás, autocuidado.

 

3.- Un Colegio Acogedor: Todas las relaciones interpersonales que se desarrollan entre los miembros de la comunidad escolar se dan en un plano afectivo y de respeto mutuo.

 

  • Valores comprometidos: Solidaridad, honestidad, lealtad, sinceridad, generosidad.
  • Competencias: Optimista, saber compartir, aceptar otras opiniones, decir y hacer lo que se piensa.

 

 

Concepto de CALIDAD.

Nuestro establecimiento se encuentra empeñado en la instalación de un  proceso que se caracterice por la incorporación intencionada de la CALIDAD en todo su accionar. En este contexto se ha definido un  perfil de alumno cuyos rasgos responden a este principio y comprometen un accionar pertinente de todos los estamentos existentes.

Para estos efectos, hemos contextualizado la calidad de la siguiente manera:

 

La educación de calidad que queremos promueve:

  • La construcción de conocimientos significativos desde el punto de vista psicológico y social.
  • Actitudes positivas al cambio y la innovación y desarrollo progresivo de las habilidades y  potencialidades individuales.
  • Desarrollo de procesos de pensamiento y estrategias cognitivas que  faciliten en  nuestros alumnos la posibilidad de  de  “aprender a aprender”.    
  • La aplicación del conocimiento para operar sobre la realidad.
  • La posibilidad de la duda y la discusión y la instalación del diálogo como estrategia eficiente de resolución de conflictos.